Avanza HGT n práctica de partería amigable
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El 35 por ciento de las aproximadamente 220 mujeres gestantes que son atendidas mensualmente en el Hospital General de Tulancingo (HGT) podrían formar parte del modelo de partería o parto amigable, el cual aplica solo en embarazos de bajo riesgo, informó el titular del nosocomio, Oscar Daniel Aguilar León.

“Las pacientes que lo permitan y que no tengan ningún factor de riesgo son candidatas”, puntualizó el funcionario tras agregar que este modelo no se limita a la atención de parto, implica también atención prenatal e identificación de riesgos.

Por ello, dijo Aguilar León, en el hospital habilitarán un área con colchonetas, pelotas y otros aditamentos, al igual que fijar un fular al techo y colocar barras para que las mujeres en trabajo de parto se sujeten y acomoden.

Informó que este esquema, entre otros aspectos, incluye las posiciones tradicionales de parto: sentada, parada e hincada, en las que el útero está en posición vertical y permiten buenas condiciones para pujar y facilitar el alumbramiento.

Previamente, un equipo, conformado por seis médicos y enfermeras, tomó un diplomado con expertos del Centro de Investigación Materno Infantil del Grupo de Estudios del Nacimiento (Cimigen).

 

María Antonieta Islas
Tualncingo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad