Baja Hidalgo cuatro posiciones en la escala delictiva, dice Juan de Dios Pontigo
 
Hace (39) meses
 · 
Baja Hidalgo posiciones escala delictiva Juan de Dios Pontigo
Compartir:

Juan de Dios Pontigo Loyola, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, afirmó que la entidad continúa disminuyendo su incidencia delictiva, pues tan solo el año pasado bajó cuatro lugares en la escala nacional.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que dicho descenso se dio en la comparativa de noviembre a diciembre de 2020; mientras que 63 municipios, de los 84 que conforman el estado, redujeron su incidencia delictiva. Los primeros cinco fueron Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tepeapulco y Apan.

Abundó que en dicho periodo se registró un promedio de 26 por ciento menos ilícitos, cifra que se encuentra “muy por debajo” de las tasas de incidencia delictiva de la mayor parte del país. Asimismo, existió un decremento de 17.9 por ciento en los 10 delitos que más se cometen en Hidalgo, como violencia familiar y robo en todas sus modalidades, mismos que comprenden 61.3 por ciento de la incidencia delictiva.

Derivado de lo anterior, indicó que actualmente el estado es el octavo con menor delincuencia a nivel nacional, pues además, comparado con 2019, Hidalgo aminoró sus casos en 8 mil 490 incidentes, lo que equivale a 17 por ciento.

También, apuntó que en el ranking nacional de variación porcentual, en la comparativa 2019 contra 2020, se logró bajar los delitos 12 por ciento, lo que representa cuatro veces más que la media que fue de tres unidades.

Afirmó que del primero de enero al 30 diciembre del año pasado hubo 31.3 por ciento menos homicidios, según cifras del Centro de Investigación y Seguridad Estatal.

No obstante, dichas estadísticas contrastan con las publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que dan cuenta de un incremento de 3.4 por ciento en la comisión de ese delito.

Adriana Hernández Pachuca

Ayer, 29 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19 en Hidalgo, con lo que el total de fallecimientos provocados por la enfermedad alcanzó los 4 mil 317, de acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad