Home / Noticias / Hidalgo / Cabe Sosa Castelán en la apertura de Morena a foráneos

Cabe Sosa Castelán en la apertura de Morena a foráneos

Aunque el presidente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, negó una alianza con Gerardo Sosa Castelán, recordó que está abierta la invitación a que militantes, “personalidades o liderazgos”, de otros partidos se unan, incluido “el licenciado”.

“No tendríamos ningún problema o ninguna objeción en que personalidades como él se incorporaran, si lo tiene a bien a participar en este movimiento”, dijo, aunque señaló que no ha hablado con el aún priísta.

“Lo importante es que para generar una mayoría requieres grandes esfuerzos, mucha tolerancia y la suma de muchas voluntades. La situación del país, la situación de Hidalgo, no está tan sencilla como para que pensemos que a lo mejor con los militantes de Morena podríamos obtener un triunfo”, reconoció.

En tanto, dijo el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, la Asamblea Nacional Electoral aprobará hoy, además de la candidatura a la presidencia de México, la lista nacional de aspirantes a senadores.

Posteriormente, en el Consejo Nacional, se llevará a cabo la presentación de propuestas y, en su caso, “los que van a formar parte de la lista nacional para el Senado (plurinominales) y de la lista de representación proporcional en caso de los diputados”.

Para la entidad, afirmó, esperan la aprobación de las candidaturas por el Senado. Además, presentarán las propuestas a diputados por la vía de mayoría relativa.

“En el caso del estado de Hidalgo, ustedes saben que ya se llevó a cabo la insaculación (para legisladores locales), hace una semana, en la Ciudad de México, y tenemos ahí un resultado. Ya para integrar la lista definitiva seguramente será en el mes de marzo”, expresó tras acudir a una reunión con militantes y Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial.

Explicó que, en la tómbola, para distritos locales y federales, participan cinco hombres y mujeres, procedimiento que para obtener un lugar en la lista plurinominal en busca de una curul en San Lázaro se realizó ayer en la capital del país, con 70 hidalguenses.

Respecto al espacio donde se reunieron militantes con López Obrador, el dirigente señaló que lo contrataron con el Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), “como cualquier persona o instituto” que requiere el servicio.

TÓMBOLA

La tómbola forma parte de un ejercicio estatutario que le “da oportunidad” a los militantes de participar en asambleas distritales, de donde se eligen a las mujeres y hombres más votados que participan en la insaculación, en la que pueden quedar en el primer o último lugar de la lista plurinominal.

Redacción l Pachuca

Lee también

Obras sin licitar, por conflictos sociales: alcaldía de Ixmiquilpan

La presidencia municipal de Ixmiquilpan justificó la asignación sin licitación de 175 obras en 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!