Cámaras de comercio piden al edil de Pachuca evitar más ambulantaje
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tres cámaras empresariales de la entidad le solicitaron al presidente municipal de la capital hidalguense, Sergio Baños Rubio, que impida la instalación de más vendedores ambulantes en la ciudad durante la temporada navideña, informó Vicente Rafael Alex García Ávila, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca.

Indicó que representantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y la Canaco Pachuca le enviaron un oficio al alcalde y se reunieron con él para hacerle dicha petición.

“Pues la competencia informal ha estado; están y seguirán estando, es algo con lo que te tienes que enfrentar y con lo que tenemos nosotros que tener la convivencia diaria. Nosotros (cámaras empresariales) tuvimos una entrevista con el presidente  e ingresamos un documento solicitando que, para esta temporada decembrina, de fin de año, no se permita poner un ambulante más durante estos festejos de cierre de año”, mencionó García Ávila tras presentar el programa de Buen Fin 2022.

Dijo que han visto una “buena disposición” por parte del gobierno municipal de Pachuca e indicó que en la próxima semana buscarán volver a reunirse con Baños Rubio para llegar a un acuerdo sobre las acciones que realizará la administración del edil emanado del PRI para evitar la llegada de más comerciantes informales a las calles de la ciudad.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar PGJEH indaga 198 casos de maltrato animal

De enero hasta el pasado 21 de octubre, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) tiene registro de 198 carpetas de investigación iniciadas por el delito de maltrato animal.

La PGJEH detalló que en dicha cifra se incluye una indagatoria “en consulta para no ejercicio de la acción penal”, debido a que los hechos denunciados no se acreditaron, además de que la información proporcionada con la que se inició carecía de elementos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad