Citnova otorgó 88 becas de posgrado
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Mediante cuatro convocatorias emitidas en el transcurso del año, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) otorgó 88 becas para la realización de estudios de posgrado en instituciones educativas del extranjero durante el presente ejercicio.

El monto invertido en dichas becas es de 20 millones de pesos, informó el director del organismo, Francisco Patiño Cardona, quien acotó que parte de dichos recursos provienen de las multas que impone el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a partidos políticos y, por ley, deben utilizarse en temas de ciencia y tecnología.

Durante el anuncio de 17 beneficiarios para estudios de maestría, que se llevó a cabo este martes, Patiño Cardona dijo esperar que durante el próximo año se ejerza un presupuesto similar al de este.

Recordó que el objetivo del programa no es que los becarios se queden en el extranjero, sino que regresen al estado a “devolver” los conocimientos adquiridos en materia de educación, ciencia y tecnología.

Por otra parte, el también militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que realizó su registró como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito de Actopan.

“Inviable”, tener un sincrotrón en Hidalgo: Patiño
Foto. David Martínez

Aunque anteriormente buscó la alcaldía de Mineral de la Reforma, dijo que ahora prefiere una posición en la que pueda “desarrollar” sus capacidades, pues tiene experiencia como legislador.

“Sé cómo opera la Cámara de Diputados, sé cómo funciona. Me ha tocado crear algunas leyes y sacar algunos decretos”, expresó, por lo que dijo esperar ser beneficiado con la candidatura.

BUSCA POSTULACIÓN

El también militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que realizó su registró como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito de Actopan

Aunque anteriormente buscó la alcaldía de Mineral de la Reforma, dijo que ahora prefiere una posición en la que pueda “desarrollar” sus capacidades, pues tiene experiencia como legislador

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad