Cometieron faltas de tránsito 130 unidades de transporte público

Hacer base en lugares prohibidos y no respetar señales de tránsito, las infracciones más recurrentes

 
Hace (1) meses
 · 

Faltas de tránsito,infracciones

Compartir:

Durante el primer mes del año, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca sancionó hasta en 130 ocasiones a unidades de transporte público que circulan diariamente por las vialidades de la capital hidalguense.

En entrevista con Criterio, Óscar Sánchez López, director del área de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Pachuca, informó sobre el balance de multas que ha dejado enero en el sector del transporte público que recorre las calles de la Bella Airosa.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A decir del funcionario municipal, tan solo en el primer mes de 2024 se emitieron 130 sanciones al Reglamento de Tránsito cometidas por conductores de Urvan, taxis e incluso del sistema de transporte Tuzobús. Lo anterior deja un promedio de por lo menos cuatro unidades sancionadas al día durante el primer mes del año.

En cuanto a las faltas más cometidas, Sánchez López detalló que estas consisten en estacionarse en lugares prohibidos, pasarse las luces de alto en los cruces semafóricos, así como entorpecer la libre circulación.

infracciones de tránsito
Operativo de tránsito Foto: SSP Pachuca

De igual manera, se registraron casos de hacer base en lugares no autorizados, usar el teléfono mientras conducen y no respetar los señalamientos generales de tránsito, entre las más comunes.

Otro de los estatutos más quebrantados por los conductores de dichas unidades es la colocación de estrobos o luces que entorpecen la visión de otros automovilistas, situación que cada vez se observa más en la ciudad, por lo que, aseguró, reforzarán la revisión en ese aspecto.

Asimismo, la dependencia municipal tiene en el radar a por lo menos cuatro puntos en los que, por su alta densidad de usuarios de transporte público, son más propensas a que se comentan las faltas antes mencionadas.

infracciones de tránsito
Foto: SSP Pachuca

Dichas zonas son la colonia Centro, la glorieta que se encuentra en las cercanías del Hospital General y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dentro de la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Céspedes, además de la Central de Autobuses y la Central de Abastos.

En cuanto al incumplimiento de las reglas de tránsito por parte del transporte público, en todo 2023 se registraron mil 503 infracciones de ese sector.

La cifra para el año pasado fue mayor en comparación con la de 2022, que fue de mil 216 multas a las diversas rutas que recorren la ciudad.

Ello indica que, de acuerdo con las estadísticas que se presentaron en enero de 2024, la reincidencia en infracciones a Urvan, taxis y demás sistemas de transporte público continúa, pues en los dos años anteriores mencionados también promedian por lo menos cuatro sanciones diarias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad