Home / Noticias / Hidalgo / Con acta de nacimiento tardía, 70% de menores

Con acta de nacimiento tardía, 70% de menores

En Hidalgo, 70 por ciento de los menores obtiene acta de nacimiento de manera tardía; mientras, .06 por ciento no cuenta con el documento, lo que los vuelve vulnerables a robo, trata de personas, abuso y explotación infantil, señala el Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

“Siete de cada cien niños y niñas menores de un año de edad fueron violentados. Entre el primero y los cuatro años de edad este porcentaje creció a 11 de cada cien. En niñas y niños de cinco a nueve años, en donde si bien se apreció un ligero descenso, el registro estadístico muestra que uno de cada dos niños  y niñas en esta  edad ha sido  violentado”, señaló la secretaria ejecutiva del Sipinna, Claudia Vieyra Alamilla.

Con base en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, la funcionaria explicó que en el grupo de adolescentes la prevalencia de violencia se incrementó, “generando que ocho de cada 10 adolescentes sean objeto de violencia”.

En materia de salud, el dato más reciente de la medición nacional refleja que tres de cada 10 niños de cero a 11 años de edad no contaban con acceso a servicios de salud, proporción semejante para el grupo de adolescentes.

“Esto es una de las causas de que sólo uno de cada dos niños en Hidalgo cuente con Cartilla Nacional de Vacunación o la Nacional de Salud”, indicó.

  • Según Conapo, de los 2 millones 947 mil 206 personas en la entidad, 976 mil 27 son menores, lo que representa 33.1 por ciento.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Asaltan farmacia Guadalajara en el C. Doria y son detenidos

La madrugada de este martes, dos sujetos fueron detenidos por, supuestamente, haber asaltado una a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!