Culpa Charrez a su chofer de incidente vial
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Dos días después del accidente vial en que se involucró y en el que murió un joven de 21 años de edad, el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza acusó a su chofer de ser quien conducía la camioneta Ford Raptor; además, pese a los videos que circulan en redes sociales en los que se muestra que abandona el vehículo mientras intenta cubrir su rostro, aseguró que no huyó del sitio.

“Es oportuno aclarar que después del accidente fui auxiliado para salir del vehículo y que nunca abandoné el lugar del accidente ni me he escondido, como señalan algunas versiones de prensa que, sin fundamento alguno, incluso han asegurado que me escondí”, dice un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

El morenista, quien hasta el cierre de esta edición no se había presentado a declarar ante el Ministerio Público ni había reclamado la camioneta —que se encuentra resguardada en un corralón a cargo de la procuraduría— aseguró que no ha sido requerido por ninguna autoridad porque no existe ninguna denuncia en su contra, aunque se dijo dispuesto a cooperar con las instancias judiciales.

“Mi más sentido pésame a los familiares de quien perdió la vida en ese lamentable accidente”, añade el representante federa, quien según uno de los videos fue bajado de la unidad del lado del piloto.

En redes sociales, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y el coordinador de los morenistas en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, se pronunciaron por que este hecho se indague y aseguraron que el fuero constitucional no significa impunidad.

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado consideró que debe haber una investigación apegada a la ley.

“El fuero de ninguna manera es para proteger conductas de este tipo, el fuero es para proteger la palabra del legislador. Aquí estamos ante una situación muy lamentable, y el diputado debe presentarse a las autoridades a dar la declaración correspondiente”, afirmó

Simey Olvera Bautista, compañera de bancada de Charrez, reconoció que se debió brindar ayuda a la persona en la unidad; sin embargo, evitó aseverar que esto haya sido un error por parte del exedil, pues dijo que no se conoce aún si este fue auxiliado.

“Ahí hay una responsabilidad como ciudadano, pero no sabemos qué haya pasado, cómo haya pasado; aunque debieron dar auxilio a quien estaba de pronto solicitándolo, tenemos que tener una responsabilidad ciudadana solidaria”, declaró.

Olvera respalda las posturas del comité estatal de su partido y de su grupo parlamentario. “En Morena siempre ha prevalecido la situación de nadie por encima de la ley, que es muy atinado; sin embargo, no hay que criminalizar cuando todavía no tenemos la certeza”, añadió.

Sobre el desafuero de Charrez, indicó que el tema deberá analizarse con la bancada y el pleno. “Si por cosas menores Morena ha hecho señalamientos, sanciones; en este caso, de ser responsable, sí se tendrá que llevar un procedimiento”, expuso.

  • El juicio de procedencia para desaforar a Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal morenista involucrado el fin de semana en un accidente automovilístico en el que una persona perdió la vida, debe ser promovido por la fiscalía local.
  • Así lo precisaron fuentes legislativas consultadas por Criterio, quienes explicaron que otra posibilidad es que –por tratarse de un servidor público federal– el Ministerio Público de ese orden atraiga el caso y solicite el procedimiento para que el imputado enfrente los señalamientos.

Redacción I Pachuca

(Con información de Emmanuel Rincón)

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/charrez-se-dice-inocente-y-culpa-a-su-chofer

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad