Cultura reforzará lazos con el IDA: Tania Meza
 
Hace (11) meses
 · 
Cultura reforzará lazos IDA Tania Meza
Compartir:

La secretaria de Cultura, Tania Eréndira Meza Escorza, anunció el reforzamiento de lazos con el Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mismos que —dijo— “estuvieron rotos en administraciones anteriores”, lo que impidió que la sangre joven llegara a la política cultural del Hidalgo.

La tarde de este jueves, en el Cuartel del Arte de Pachuca, se inauguró la exposición en conmemoración de los 20 años del IDA.

Durante el corte del listón, Meza Escorza expresó que para ella era un honor el que la primera exposición de la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, albergada en este recinto, fuera realizada por la nueva generación de artistas hidalguenses.

Cultura reforzará lazos con el IDA: Tania Meza
Cultura reforzará lazos con el IDA: Tania Meza

También recalcó la importancia de que se refuercen los lazos con la institución, por lo que se incentivará trabajar de la mano “por la cultura y las artes”.

La exposición está compuesta por más de 200 obras de diferentes autores, quienes utilizaron distintas técnicas.

Galilea Monroy I Pachuca

En lo que va del año, en Hidalgo se han emitido 186 fichas de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en distintas regiones del estado, de las cuales 109 se mantienen activas.

Por otra parte, 77 alertas fueron desactivadas, pues las víctimas fueron localizadas, una de las cuales corresponde a una persona que fue hallada sin vida, quien había sido vista por última ocasión en Atotonilco de Tula.

Por mes, durante enero, se emitieron 72 fichas de búsqueda; en febrero, 33; en marzo, 29; en abril, 36, y del 1 al 11 de mayo, 16.

El pasado 7 de mayo se emitió una alerta para la localización de una familia: Joselyn de Jesús Mendoza Leal, de 19 años de edad, y Marco Isaí Vargas Marcos, de 36, padres de U. A. I. M., de dos años, quienes fueron vistos por última vez el 25 de abril en Mineral de la Reforma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad