Desmienten caída de ceniza del Popo, en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Desmienten caída ceniza Popo zonas Hidalgo
Compartir:

La Subsecretaría de Protección Civil (PC) y Gestión de Riesgos de Hidalgo indicó que, derivado de la actividad del volcán Popocatépetl y la dirección de los vientos predominantes, no se prevé dispersión de ceniza en el estado en caso de exhalación.

Lo anterior, luego de que en redes sociales se difundiera que en las próximas horas de este martes caería ceniza volcánica en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.

Por lo anterior, Protección Civil desmintió esa información y señaló que “se mantiene una estrecha coordinación y comunicación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), por lo que, ante cualquier cambio en la previsión, se emitirá la información pertinente para medidas preventivas”

https://www.facebook.com/EnriquePadillaHernandez7/posts/10159074368710350

Por su parte, la Cenapred publicó en su página web que el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2, por lo que exhortó a la ciudadanía a no acercarse a la zona del cráter.

“Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX”, señala la dependencia.

Redacción l Pachuca

Ayer, 29 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19 en Hidalgo, con lo que el total de fallecimientos provocados por la enfermedad alcanzó los 4 mil 317, de acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Cinco de los individuos que murieron en las últimas 24 horas eran originarios de Pachuca. Le siguieron Tulancingo, Mineral de la Reforma y Tizayuca, con tres decesos en cada uno; Cuautepec de Hinojosa, Actopan y Tepeapulco, con dos, así como Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Tolcayuca, Tlaxcoapan y Jacala, con uno. Además, dos víctimas eran foráneas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad