Buscan diputados de Hidalgo asegurar la igualdad entre personas

Osiris Leines Medécigo aseveró que pretende hacer una reforma al artículo 5 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Osiris Leines Medécigo, diputado local del distrito XVII Villas del Álamo, realizó una propuesta en la sesión ordinaria de ayer en el Congreso de Hidalgo con la que se busca la protección de hombres y mujeres que estén en alguna situación de desventaja ante la violación del principio de igualdad.

En ese sentido, el legislador aseveró que pretende hacer una reforma al artículo 5 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado, a fin de establecer normas sólidas para que se sancione cualquier incumplimiento a esta normativa.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“Esto se traduce en que, independientemente de su género, color de piel, embarazo, estado familiar, lengua o idioma, situación migratoria, orientación sexual, condición económica, situación familiar y responsabilidad familiar, todas las personas serán objeto de protección de esta ley”, aseveró el diputado.

Por otro lado, el también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local externó que esta reforma está encaminada a tener un marco jurídico actualizado y a la vanguardia para promover la igualdad entre hombres y mujeres en Hidalgo.

Aprueba Senado dictamen favorecer igualdad salarial
Foto: Especial

Además, Leines Medécigo agregó que este tema “es una cuestión de derechos humanos y de justicia social; es también una cuestión básica, indispensable y fundamental para la igualdad entre las personas para el desarrollo y la paz”.

Para esta iniciativa, varios legisladores se suscribieron a este llamado y coincidieron que, con ella, se fortalecerían el Estado de derecho y la progresividad de las garantías individuales de todas las personas que viven en Hidalgo.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 4 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad