Dirigirá Ruth León al PAN en Pachuca
 
Hace (57) meses
 · 

Tras los acordes del himno del Partido Acción Nacional (PAN), las porras para la regidora con licencia Ruth León Cruz se escucharon en el salón El Castillito. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Tras los acordes del himno del Partido Acción Nacional (PAN), las porras para la regidora con licencia Ruth León Cruz se escucharon en el salón El Castillito, sede de la asamblea de la militancia blanquiazul, que ayer la eligió dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Pachuca para los próximos tres años.

Con 100 votos a favor, León Cruz ganó la contienda, a la que acudieron 165 de 212 afiliados con derecho a voto, según el Comité Directivo Estatal (CDE); es decir, fue electa por 77 por ciento de los participantes en el proceso.

Su contendiente, el también edil Yuseb García Sánchez, obtuvo 60 votos; hubo 5 nulos.

En tanto, Tania Sánchez Farías ganó, con 58 sufragios, la dirigencia del CDM de Mineral de la Reforma, por lo que ocupará el cargo de 2019 a 2022.

Su competidora, Marisela Gómez Escamilla, recibió el apoyo de 44 de los 102 afiliados que participaron de esa demarcación.
Además, se eligió a los delegados que acudirán a las asambleas nacional y estatal, que se celebrarán el 21 de septiembre y 18 de julio, respectivamente.

Entre los panistas que arribaron a la sede del CDM en la capital hidalguense estaban la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán; su esposo, Daniel Ludlow Kuri; su cuñada, la diputada federal Gloria Romero León, y el alcalde de Zimapán, Erick Rivera Villanueva.

También se llevaron a cabo elecciones en Epazoyucan, donde compitieron Simón Ortega Zarazúa y Rubicel Padilla Islas; Atitalaquia, entre Itzel Saraí Rodríguez García y Eduardo Reyes Vargas; así como Agua Blanca, entre Juan José Jarillo Montiel y Violeta Barrón Solís.

Al cierre de esta edición, el Comité Directivo Estatal no había dado a conocer a los ganadores.

COMICIOS

Hoy se realizará el proceso para el CDM albiazul de Cuautepec de Hinojosa, donde se registraron tres planillas: las de Beatriz Adriana Islas Acolt, Julio Jorge Mejía Naranjo y Severo Rodríguez Vargas

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad