“El Babas”, colaborador de Cipriano Charrez recibió 6 años de cárcel
 
Hace (34) meses
 · 
"El Babas" Cipriano Charrez 6 años cárcel
Compartir:

A una condena de seis años y ocho meses de prisión por homicidio doloso en grado de tentativa fue sentenciado Noé N, alias el Babas, colaborador del exdiputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también encarcelado, Cipriano Charrez Pedraza.

El Babas fue detenido en junio de 2019 por autoridades de Seguridad Pública estatal, quienes identificaron al sujeto en la región del Valle del Mezquital.

En el juicio 57/2020, fue hallado culpable de homicidio doloso en grado de tentativa, en contra de dos personas, identificadas por sus iniciales como J. S. P. y F. J. Ch.

Con plantón, exigen que gobierno estatal intervenga en el caso de Charrez

Según fuentes judiciales, en el último mes se desahogaron cinco audiencias, en las que se exhibieron medios de prueba de la responsabilidad de el Babas en el delito que se le imputa.

La última se llevó a cabo el pasado 21 de junio y en esta el juez sentenció al colaborador de Cipriano a prisión de seis años y ocho meses, además de una multa de 5 mil 576.34 pesos, así como la reparación del daño de rehabilitación y compensación.

Será el próximo miércoles, a las 13:30 horas, que se lleve la audiencia de continuidad para informar de la resolución a las víctimas.

Cuatro meses después de la detención de el Babas, Cipriano Charrez también fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde ambos continúan presos, pero el exdiputado federal está a la espera de la resolución de la querella por tentativa de homicidio en contra de su hermano Pascual, exalcalde de Ixmiquilpan.

Redacción I Pachuca

A cinco semanas de que Hidalgo fue colocado en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo en contagios de Covid-19— por la Secretaría de Salud federal (Ssa), en Pachuca se han contabilizado 208 contagios; es decir, 23.07 por ciento más comparado con los registrados un mes antes (160 casos del 23 de abril al 23 de mayo).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad