Inicio / Noticias / Hidalgo / Empate de comicios, costoso, pero viable

Empate de comicios, costoso, pero viable

José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, aseveró que modificar el periodo de mandato del gobernador resultaría costoso, ya que la propuesta de los partidos políticos de empatar elecciones implica que una administración dure dos años y se llame a nuevos comicios.

Cuestionado sobre la viabilidad del planteamiento que se ha dado a conocer en las mesas político-electorales que realiza el Congreso local para modificar el Código Electoral de la entidad para el proceso 2019-2020, el funcionario señaló que es posible; sin embargo, consideró que se deben igualar todas las votaciones en el país para lograr el objetivo que, supuestamente, sustenta la petición: el ahorro de recursos.

“En el 2024, si la ley no cambia, habrá elecciones generales del país, de ayuntamientos y diputados en Hidalgo, pero la de gobernador nunca se va a juntar. Por ello, creo que, si lo que se quiere es menos gasto y actividad de ese tipo, debe haber empate de todas las elecciones en todo el país”, dijo, tras la presentación de los resultados de la Consulta Infantil y juvenil 2019 en Hidalgo.

Sobre el recorte que tuvo el INE, de 900 millones de pesos, Ashane Bulos externó que no afectará los comicios de 2020, pues se deberán contemplar en el presupuesto de ese año.

INCLUSIÓN

Sobre la resolución del Tribunal Electo-ral del Poder Judicial de la Federación de integrar en la Comisión de Vigilancia, organismo encargado del padrón electoral, a partidos locales, Ashane Bulos dijo que estarán Nueva Alianza y Más Por Hidalgo, quienes recurrieron a la Sala Toluca

Estos institutos políticos interpusieron recursos ante el TEPJF para que sus representantes fueran considerados en la conformación del ente

En cuanto al Partido Encuentro Social y a Podemos, como no existe mandato que lo indique, a ellos no se les integrará, agregó

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Realizan operativo para detectar drogas en escuelas de Tizayuca

Derivado de las presuntas irregularidades suscitadas en los planteles educativos de Tizayuca, relacionados con enervantes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!