En 2 años, van 12 carpetas contra personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Desde el 12 de noviembre de 2019, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha registrado 12 carpetas de investigación en contra de servidores públicos de esta institución, principalmente por el delito de cohecho; es decir, solicitar dinero.

Tras la presentación del chatbot Ella es Norma, el procurador Alejandro Habib Nicolás detalló que dichas carpetas han sido judicializadas; asimismo, los involucrados tienen que ver con elementos del Ministerio Público (MP), de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación.

“Lo que se llega a dar es cohecho, es lo que denuncia la gente y dicen ‘Es que me pidió dinero’, no puede ser peculado, porque los Ministerios Públicos y los policías de Investigación no manejan recursos públicos; entonces, normalmente es cohecho o pudiera darse algún delito en contra de la procuración de justicia por parte de servidores públicos”, señaló.

Reconoció que “es un reto” enfrentar casos de ese tipo; además, consideró que en todas las instituciones hay servidores públicos “buenos y malos”, por lo que aquellos que se estén fuera de la normativa tienen que recibir la sanción que corresponda.

Respecto al caso de la senadora de la República por Morena María Merced González, acusada de agresiones hacia su nuera, informó que la carpeta de investigación ingresada es por lesiones y amenazas; además, dijo que hasta el momento no se cuenta con elementos para iniciar un proceso de desafuero en su contra.

En torno al caso del ciudadano que presuntamente fue baleado por un policía en Mineral de la Reforma, indicó que se investigan las condiciones en las que se suscitó el incidente. La carpeta correspondiente es por lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte, aunque se debe acreditar que el señalado es un elemento policiaco.

Yuvenil Torres I Pachuca

En las últimas 24 horas se confirmaron 206 nuevos casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 116 mil 201 contagios totales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad