En análisis, nueva Ley Orgánica del Poder Judicial: Aladro

En un mes podría entrar en vigor el ordenamiento, señaló la magistrada Rebeca Aladro

 
Hace (2) meses
 · 

Rebeca Aladro

Compartir:

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Rebeca Stella Aladro Echeverría, aseguró que en un lapso máximo de cuatro o cinco semanas podría entrar en vigor la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, cuya iniciativa fue entregada en diciembre de 2023.

A la vez, la magistrada expresó que actualmente los diputados integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo están en proceso de análisis del proyecto de ley, por lo que los diputados deberán de discutirla y, en su caso, aprobarla en el pleno, además de que explicó cuáles son los cambios principales que contendrá el nuevo ordenamiento.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Lo más importante que nosotros presentamos de esta iniciativa fue la parte administrativa, que es la que nos preocupaba mucho, porque aún y cuando todas las puestas en marcha en direcciones y subdirecciones se van creando por el acuerdo del pleno de la Judicatura, necesitamos la base que es jurídicamente la Ley Orgánica, que estén ubicados todos los puestos y actividades dentro de esa ley”, expresó en entrevista.

Asimismo, Aladro Echeverría detalló que entre los organismos mencionados que ahora se añadirán a la Ley Orgánica del Poder Judicial local se encuentran las unidades de Género, de Control Interno o una fracción de la Coordinación General de Archivos.

Foto. Juan Martínez

 

La iniciativa con proyecto de decreto para la creación de una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial fue entregada por la magistrada Rebeca Aladro al Congreso local en diciembre, cuando aseguró que consta de 217 artículos y cuatro transitorios, los cuales fueron escritos para fomentar la no discriminación a través del lenguaje inclusivo, así como la igualdad.

En otro tema, la presidenta del TSJEH explicó que en días pasados se nombró de forma temporal a Jorge Alberto Huerta Cruz como magistrado integrante de la tercera sala civil y familiar.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad