En Hidalgo hallan sin vida a 4 de cada 100 personas desaparecidas
 
Hace (19) meses
 · 

Cada hora desaparece una persona en el mandato de López Obrador
Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

En Hidalgo, cuatro de cada 100 personas reportadas como desaparecidas son halladas sin vida, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio de los datos de las fichas de búsqueda difundidas por la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH).

Del 1 de enero al 31 de agosto de este año han sido difundidas 320 alertas por desaparición por parte de la fiscalía, a través de las redes sociales. Lo cual representa una cada 32 horas en promedio.

Hidalgo personas siguen desaparecidas
Foto: Luis Soriano

De estas, 92 siguen activas; es decir, aún no han sido encontradas las personas. De las cuales 34 corresponden a mujeres, 16 de ellas menores de edad a la fecha de su desaparición, y 58 son de hombres, de los cuales 11 no habían cumplido los 18 años.

Asimismo, han sido localizadas 228; 13 de ellas sin vida: ocho hombres y cinco mujeres. Por lo que 4.37 por ciento de las personas reportadas como desaparecidas fueron halladas muertas. La edad promedio de las féminas es de 48 y la de los varones de 31, incluso entre ellos hay un adolescente de 17 años.

De estos hallazgos, tres ocurrieron en Pachuca y el resto en Acaxochitlán, Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral de la Reforma, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria, Tezontepec de Aldama, Tizayuca y Zempoala, uno en cada municipio.

El comportamiento de este fenómeno en la entidad es similar al del año pasado. Durante el mismo periodo la PGJH difundió 309 fichas de búsqueda de personas desaparecidas; es decir,  en promedio, una cada 30 horas.

De estas, 87 siguen activas a la fecha, debido a que las personas no han sido localizadas. En contraste, 22 fueron localizadas, de las cuales 16 fueron halladas sin vida: 12 hombres y cuatro mujeres. Por lo que 4.85 por ciento son encontradas muertas.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familiares de víctimas marcharon en Pachuca y exigieron a las autoridades la creación del Registro Estatal de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad