Home / Destacado / En Hidalgo, más de 5 mil robos en trimestre

En Hidalgo, más de 5 mil robos en trimestre

Los delitos contra el patrimonio registraron la mayor incidencia en la entidad durante el primer trimestre de 2018. De los 5 mil 456 robos ocurridos en ese periodo, enero tuvo la incidencia más alta, con 2 mil 789 carpetas de investigación abiertas, mil 731 en marzo y mil 646 en febrero.

En esos tres meses suman 362 denuncias por robos ocurridos contra establecimientos comerciales, de acuerdo con datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La madrugada del 5 de marzo, delincuentes sustrajeron cinco autobuses del estacionamiento de la línea Flecha Roja, ubicado en bulevar Colosio, de Pachuca, a un costado de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El 14 de febrero, en la tienda de conveniencia Oxxo, localizada en Zona Plateada, en Pachuca, dos sujetos irrumpieron para despojar a empleados del dinero de la cuenta, mercancía y dos equipos celulares.

El 14 de enero, la sucursal ubicada en el fraccionamiento Parque de Los Encinos fue víctima de los ladrones, quienes se apoderaron de dinero en efectivo y mercancía.

Dos días antes, personal de la joyería Luxury, en plaza Galerías, en la capital, fue sorprendido por ladrones que se llevaron seis relojes de marca, aprovechando un descuido de los trabajadores.

Por su parte, el 16 de enero un presunto asaltante, que pretendió atracar la tienda comercial Coppel, de Villas de Pachuca, fue detenido por elementos de seguridad pública.

De acuerdo con el reporte del SESNSP, en 98 de los hurtos contra negocios hubo violencia; mientras, 274 ocurrieron sin agresiones de por medio. Enero registró la mayor incidencia, con 146 casos; marzo, 128, y en febrero, 98.

Entre los delitos contra el patrimonio más frecuentes, la Secretaría de Gobernación reportó mil 229 hurtos a vehículo; 631, a casa habitación; 153, a transeúntes en vía pública; 52 a transporte individual y nueve colectivo; 47 de autopartes, y 27 de ganado.

Durante el trimestre, el secretariado reportó 452 carpetas por fraude, 253 por abuso de confianza, 876 por daño a la propiedad, 281 por despojo y 36 por extorsión.

Otros ilícitos

  • 462 fraude
  • 253 abuso de confianza
  • 36 extorsión
  • 876 daño a la propiedad
  • 251 despojo

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Cambia inseguridad hábitos de vecinos en Pachuca: ENSU

 

Lee también

Exigen a fiscalía aclarar asesinato de estudiante en la Huasteca

Familiares de Stephanía Rodríguez Islas y activistas hidalguenses marcharon por el primer cuadro de Pachuca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!