Entrevistaron a aspirantes al comité anticorrupción de Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 

Entrevistaron a aspirantes al comité anticorrupción de Hidalgo
Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ayer, los cinco candidatos para ocupar la quinta plaza en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) para el periodo 2022-2027 comparecieron en una escuela de Pachuca para presentar sus propuestas y perfiles.

El primer entrevistado fue Rogelio Lemus Callejas, quien dijo tener experiencia como servidor público y actualmente laborar en la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas; posteriormente fue el turno de Giselle Ivette Cortés Coria, titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia de la presidencia municipal de Pachuca.

La tercera en comparecer fue Sonia González Cartagena, quien ha ostentado puestos en varias dependencias, como la Secretaría de Contraloría y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).

Entrevistaron a aspirantes al comité anticorrupción de Hidalgo

Después fue entrevistada Rosalba Sánchez Molina, quien buscó ser parte del SEAH en 2020 y finalmente acudió Héctor Domingo Cano Gómez, servidor público en la Secretaría de Contraloría estatal.

Entre los temas principales que se trataron destacaron la actualidad de Hidalgo en cuanto al combate a la corrupción, además de la innovación e implementación de mecanismos para prevenir los malos manejos de recursos públicos, entre otros.

Las entrevistas constaron de dos etapas: en la primera, los postulantes explicaron su experiencia profesional, su concepto del comité de participación y la exposición de motivos por los cuales quieren ser miembros; la segunda fue de preguntas específicas hechas por el organismo de selección, en las cuales tuvo participación la sociedad civil.

El 18 de enero se designará al nuevo integrante.

PROCESO DE SELECCIÓN

Los candidatos buscan ser integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo para el periodo del 2022 al 2027

En un inicio se registraron seis personas para participar en el proceso, pero solo cinco pasaron a la fase de entrevistas

El 18 de enero se designará al nuevo integrante del comité, que será ratificado el 28 del mismo mes

Irving Cruz I Pachuca

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este viernes fueron contabilizados 380 nuevos diagnósticos positivos a Covid-19 y sus variantes, por lo que la entidad acumula 64 mil 768 contagios en casi dos años; además, en las últimas horas no fueron registrados decesos por complicaciones de la enfermedad, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 784.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad