Este año, “desastroso” para empresas del estado: CCEH
 
Hace (40) meses
 · 
cceh-difiicil-reabran-comercios
Compartir:

Edgar Espínola Licona, presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), aseguró que 2020 fue “desastroso” para las empresas hidalguenses y la economía de la entidad, debido a las complicaciones económicas y cierre de comercios derivados de la pandemia del Covid-19; además, dijo, desde el año pasado se presentaron condiciones que afectaron al sector empresarial.

“El 2019 y el 2020 fueron dos años muy difíciles, en los cuales los principales afectados fueron la micro y mediana empresa y el sector de servicios, es decir, restaurantes y hoteles fueron los más perjudicados con esta crisis, además de todo lo que conlleva el turismo”, precisó el dirigente del CCEH.

Además, en su mensaje de salida del órgano empresarial, tras tres años de gestión, afirmó que “entrega un buen balance” respecto a las acciones implementadas por el consejo.

“Ganamos representatividad, ocupamos nichos que antes el sector empresarial no tenía, donde nuestra voz se escucha, y formamos parte del órgano de gobierno del IHCE (Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial), que también nos da el poder de determinar para que no solo lleguen los proyectos a los amigos de los funcionarios (sic)”, declaró.

Respecto al probable cierre de comercios en caso de que Hidalgo retorne a semáforo rojo, señaló que, si no se estabilizan los contagios en la entidad, por mandato federal tendrían que cerrar los giros no esenciales.

Espínola Licona es presidente del CCEH desde el 1 de enero de 2018 y su periodo concluirá a fin de mes, luego de que el jueves se realizaran las votaciones para el nuevo dirigente y Carlos Henkel Escorza resultara electo, al superar con dos sufragios a Luis Miguel Escudero.

Aniversario

En 2020, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo cumplió 25 años desde su creación

El jueves, Carlos Henkel Escorza obtuvo 24 de los 46 votos en la elección de presidente del órgano empresarial, para el periodo 2021-2022

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 11 días
title
Hace 13 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad