Exhiben a deudores alimenticios de Pachuca en Día del Padre
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Luis Godínez

Compartir:

Un grupo de mujeres integrantes de la organización Ley Sabina Pachuca, se manifestaron este domingo con un tendedero para evidenciar a presuntos deudores alimenticios, algunos incluso con expedientes abiertos en juzgados familiares.

Este domingo, en el marco del Día del Padre, la organización Ley Sabina de Pachuca organizó una dinámica para exponer a hombres que aseguran son deudores de pensión para sus hijos e hijas.

Exhiben a deudores alimenticios de Pachuca en Día del Padre | Foto. Luis Godínez

Algunos de ellos, a decir de las integrantes de la colectiva, cuentan ya con expedientes ante los juzgados familiares tanto de Pachuca, como de Apan, Tepeji del Río, Mixquiahuala y otros municipios hidalguenses.

Con ayuda de lazos colocaron las lonas con la fotografía, el nombre e incluso el número de expediente de los señalados como deudores que fueron expuestos en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca este mediodía.

De igual manera, utilizaron el cruce peatonal de la avenida del mismo nombre para mostrar ante los automovilistas algunos de los casos mientras cantaban consignas para exigir a las autoridades agilicen las resoluciones de algunos casos.

Exhiben a deudores alimenticios de Pachuca en Día del Padre | Foto: Luis Godínez

CONTINUARÁN CON MÁS PROTESTAS

A decir de las organizadoras del tendedero, las protestas continuarán, por lo que programaron otra actividad similar para este lunes 19 de junio, pero en los juzgados familiares ubicados en el sector primario de Pachuca a las 11:00 horas.

Ello, con la intención de conseguir una audiencia con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para visualizar todos los casos en los que acusan omisión por parte de la autoridad judicial y el retraso en los expedientes.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

Para el próximo domingo, Día del Padre, los pachuqueños piensan celebrar en familia, “aunque sea con una cerveza o una carne asada”; en algunos casos habrá regalo, en el cual piensan gastar entre 200 y 300 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad