Exige Antorcha Campesina que les den servicios básicos
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Yuvenil Torres

Compartir:

Integrantes de la organización Antorcha Campesina, provenientes de las colonias donde tienen presencia en Pachuca, se manifestaron otra vez en las inmediaciones de plaza Juárez, para demandar a las autoridades estatales el otorgamiento de servicios básicos.

Alrededor de 50 personas solicitaron una audiencia con el gobernador Julio Menchaca Salazar, a fin de plantear sus peticiones, que, además de lo anterior y la escrituración de viviendas, tienen que ver con el pago de salarios a 30 docentes.

Señalaron que los profesores, entre ellos los que imparten clases en el bachillerato Coronel Nicolás Romero, llevan tres años sin cobrar, por lo que pidieron a las autoridades estatales realizar las gestiones necesarias para cubrir su remuneración.

Además, solicitaron apoyo para campesinos del Valle del Mezquital, quienes, indicaron, perdieron sus cosechas por la sequía en el estado.

Los manifestantes advirtieron que seguirán exigiendo a las autoridades la realización de distintas obras para colonias antorchistas, ya que estas se encuentran “olvidadas” desde hace años, como la Jorge Obispo, que lleva, por lo menos, 20 años sin pavimentación.

Añadieron que tienen meses solicitando audiencia con el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Yuvenil Torres | Pachuca de Soto

Ayer, cerca de cien trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de la Salud (Simesa) se agruparon para marchar desde el parque Pasteur a palacio de gobierno para exigir que se respeten sus derechos laborales.

Los inconformes estuvieron acompañados por su dirigente estatal, Beatriz Peña Reséndiz, y su líder nacional, Jesús Ricardo Cruz Cotero, quien señaló que las administraciones anteriores permitieron que “el cacicazgo” de Sonia Ocampo Chapa “creciera y permaneciera”.

Los inconformes solicitaron que la justicia laboral se mantenga a través del respeto a la antigüedad y nivel académico en el otorgamiento de plazas; además, pidieron que se respete el escalafón, publicando las convocatorias correspondientes en los centros de trabajo para permitir la participación de los agremiados.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad