Gobernador descarta explotación laboral en planta de construcción de Emiliano Zapata

Por el caso donde se detectaron a trabajadores chinos ilegales laborando en una construcción, Julio Menchaca aclaró que se trató de un tema administrativo

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en una planta en construcción de la empresa Time Ceramics, en el municipio Emiliano Zapata, en la que se detectó que había personas de origen chino sin visa vigente, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que el manejo del tema fue tendencioso.

“Quien hace carroña de una situación como esta, en detrimento de la imagen de estado, demuestra que está más por encima de ellos el interés de ganar una campaña o el interés de ganar un posicionamiento político”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ello, señaló el mandatario, porque se indicó que había 150 personas de origen chino que estaban de forma ilegal; sin embargo, son menos de 40 quienes no tenían su documentación al corriente, es decir, se trata de una cuestión administrativa.

Por lo tanto, descartó que se trate de un tema de explotación laboral, sino que técnicos de la empresa tenían su visa vencida, aunque se quiso manejar “como si los hubieran metido de contrabando”.

En ese sentido, manifestó que la sanción sería de tipo administrativo, no por un delito de trata de personas o alguno similar.

Confirmó que el inmueble continúa asegurado por parte de la FGR; no obstante, expresó que existe disposición de dicha dependencia para agilizar los trámites y, de esta manera, sea liberado, toda vez que la idea era inaugurar la empresa en este mes, pues el avance en la construcción es de 75 por ciento.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad