Semana ICSHu inauguró actividades con rodada ciclista
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

En un ambiente entusiasta, comenzaron las actividades de la vigésima Semana del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con la primera Rodada Ciclista, abierta al público en general.

Las y los participantes se dieron cita en la entrada principal del Instituto a las 7:30 horas, donde antes de salir a ruta realizaron una sesión de calentamiento impartida por Guadalupe Soto Maldonado, profesora de Cultura Física y Deportiva en la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi).

El contingente, dividido en intermedios y principiantes, inició el recorrido desde la entrada de ICSHu, para posteriormente trasladarse al Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y finalmente emprender hacia la comunidad Benito Juárez, en donde se instaló un punto de hidratación junto con personal del Servicio Médico Universitario para prevenir y atender cualquier contingencia; después, las y los ciclistas principiantes regresaron al Instituto por la misma ruta.

En tanto, las y los participantes intermedios prosiguieron su recorrido hacia la carretera conocida como “Capulines” que lleva hacia Mineral del Chico, a través de un camino de terracería y veredas. Enseguida, tomaron rumbo hacia la carretera de Benito Juárez para volver a ICSHu.

Tras el arribo de las y los participantes, Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva de la UAEH.

“Jóvenes universitarios que son un ejemplo para la sociedad, que hacen y apoyan el deporte”, a quienes animó a unirse a las actividades de la Semana ICSHu, augurando que el 2024 será “un año excepcional para el deporte universitario”.

Tras lo anterior, declaró iniciadas las actividades de la Semana ICSHu, a desarrollarse del 27 de noviembre al 01 de diciembre del presente año.

Al término del evento, se hizo la entrega de medallas al contingente de ciclistas que participaron en esta primera rodada recreativa.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad