Tania Meza promete mayor recurso para el arte

Tania Meza declaró que el impulso a las artes contribuye a crear mejores seres humanos, con pensamiento crítico o que sepan adónde recurrir en caso de un desequilibrio emocional

 
Hace 13 días
 · 

Tania Meza promete mayor recurso para el arte

Compartir:

En el Día Mundial del Arte, la aspirante a la diputación local del distrito XII de Pachuca por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, Tania Meza Escorza, afirmó que una de sus principales propuestas es una legislación que coloque un mayor presupuesto para llevar el arte y la cultura a barrios y colonias.

La candidata de los partidos Morena y Nueva Alianza aseguró que es impensable la reconstitución del tejido social sin las artes.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Está comprobado que, sin duda alguna, la exposición al arte sana los corazones de las personas que han estado expuestas a la violencia y a la exclusión”, dijo.

Además, Tania Meza declaró que el impulso a las artes contribuye a crear mejores seres humanos, con pensamiento crítico o que sepan adónde recurrir en caso de un desequilibrio emocional o de que no encuentren una salida en el mundo exterior, así como ayudar a que infancias y juventudes desarrollen sus talentos.

Tania Meza confía en el poder del arte

“Seguiremos estos lineamientos de la ONU, porque en nuestro país el periodo neoliberal nos dejó profundas heridas como sociedad de manera general, pero también en la cotidianidad de la convivencia comunitaria, por eso, a través del arte lograremos acercarnos a todos los barrios y colonias del distrito XII”, detalló.

Tania Meza puntualizó que, desde una perspectiva de derechos humanos, el arte es un elemento que permite componer el daño que tienen las sociedades luego de conflictos bélicos dolorosos o, como en el caso de México, de sociedades que han sido expuestas a largos periodos de violencia de exclusión, segregación y desigualdad.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad