IEEH autorizó el registro de una asociación
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) presentó el informe correspondiente al aviso de intención de cuatro asociaciones civiles que pretenden constituirse como partido político, de las cuales solo se avaló una.

Dicho ente es Organización de Ciudadanos Hidalguenses, pues el instituto determinó que cumplió con los requisitos legales y determinó expedirle la constancia respectiva, por lo que podrá comenzar a realizar asambleas, ya sea municipales o distritales.

Por su parte, la solicitud de Organización Ciudadana Juntos Avanzamos, cuya representante es Guadalupe Martínez Montenegro, fue desechada de plano, ya que no cumplió con los requisitos legales, indicó la encargada del despacho de la Secretaría General, Martha Alicia Hernández Hernández.

Mientras tanto, la petición de la asociación Valor por Hidalgo, que representa Ivet Islas, también fue desechada, toda vez que presentó su aviso de intención el 31 de enero, a las 17:44 horas y el plazo legal para hacerlo vencía a las 16:30 horas, por lo que el IEEH consideró que se registró de manera extemporánea.

Lo mismo ocurrió con la organización Colegio de Estrategias Jurídicas para el Desarrollo Nacional, representada por David Amauri Reyes Romero, pues ingresó su solicitud a las 23:45 horas.

En otro punto, el Consejo General del IEEH avaló reformas al Reglamento de Fiscalización de los Recursos de las Asociaciones Civiles Interesadas en Obtener Registro como Partido Político.

CIERRE DEL PERIODO

El plazo para ingresar la manifestación de intención al IEEH para que las asociaciones se conviertan en partido político venció el 31 de enero, a las 16:30 horas.

Tres asociaciones ingresaron su solicitud de manera extemporánea, por lo que fueron desechadas, informó el Consejo General del IEEH.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad