Industria del cemento, a 70% de su capacidad - Criterio Hidalgo
Inicio / Noticias / Hidalgo / Industria del cemento, a 70% de su capacidad

Industria del cemento, a 70% de su capacidad

Pese a que en Hidalgo operan cuatro de las seis empresas cementeras más importantes del país, la industria a nivel local trabaja únicamente al 70 por ciento de su capacidad, informó Luis Guillermo Colín Villavicencio, director de Relaciones Institucionales en la Canacem.

Esta situación ha prevalecido desde 2009, debido a diversos factores; entre ellos, la crisis económica que se desató en Estados Unidos, así como menor crecimiento del mercado en términos de infraestructura y obra pública, añadió el integrante de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem).

Según el representante, otro aspecto que ha influido en el menor crecimiento de este sector es la falta de potencialización de la Ley de Asociaciones Público Privadas en Hidalgo.

El avance dependerá de que en el país se detonen proyectos de infraestructura y obra pública a largo plazo, añadió.

Recordó que hace un par de semanas la Canacem presentó a los candidatos a la presidencia de México cinco ejes para lograr dicho objetivo.

“Entre ellos pedimos la creación de una Unidad de Planeación a nivel federal que controle el tema de la obra pública en todos los niveles, para medir el impacto de las obras a través del tiempo, que estén ligadas al plan nacional de desarrollo y sean revisadas por la sociedad”, expuso.

Las empresas cementeras establecidas en Hidalgo son Cemex, Cruz Azul, Fortaleza y Holcim; esta última, aunque se ubica en Apaxco, Estado de México, se considera parte del corredor cementero local.

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

Urgen al IEEH para asignar las plurinominales

El pleno de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *