Invertirán en carreteras de 12 municipios
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la administración estatal, el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció una inversión de 315 millones de pesos para carreteras de 12 municipios.

Al encabezar el acto, el mandatario destacó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de la población, pues explicó que la falta de caminos o que estos se encuentren incomunicados es un factor para el incremento de la pobreza, condición que en Hidalgo afecta a más de la mitad de la población.

Agregó que los municipios contemplados para el mejoramiento de caminos cuentan con zonas marginadas y, además, el tránsito es muy complicado, como en las regiones Huasteca y Otomí-Tepehua. Dijo que gestionarán más recursos para atender otras zonas del estado.

Durante la firma de convenio con el Coneval, Menchaca Salazar reconoció que las cifras de pobreza en el estado son “lacerantes”, ya que 50.8 por ciento de la población vive en esta situación, por lo que afirmó que su gobierno tiene el compromiso de mejorar este indicador, utilizando de manera correcta los recursos públicos.

Por su parte, el director ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo, remarcó que, en el contexto de la pandemia de Covid-19, hubo indicadores que incrementaron en la entidad, como la pobreza extrema, así como la pobreza laboral, que mide el porcentaje de la población que trabaja, pero no le alcanza para comprar alimentos con los ingresos de su empleo.

Destacó que la información que brinda el Coneval es importante para los integrantes del gabinete estatal, a fin de determinar en qué aspectos deben enfocarse para reducir las carencias sociales.

CONVENIO

El gobierno del estado firmó un convenio de colaboración con el Coneval, a fin de evaluar y dar seguimiento a los programas sociales y políticas publicadas que implemente la presente administración

Con la guía del Coneval, los gobiernos pueden dirigir sus políticas e intervenciones para reducir las carencias sociales

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad