“La barbacoa de Tulancingo rifa”: presume Obrador en redes
 
Hace (51) meses
 · 

Presume Obrador la barbacoa de Tulancingo

Compartir:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presumió este domingo su desayuno de barbacoa en la ciudad de Tulancingo.

Según dio a conocer por medio de un video en su cuanta de Twitter, pasó a desayunar la rica barbacoa de «El Carnerito» de Tulancingo, Hidalgo, en compañía de su hijo Jesús, esto previo a continuar con su gira en comunicades de los pueblos otomí y tepehua.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/3407811602623328/?t=3

“La barbacoa de Tulancingo rifa”, dijo el presidente cuando contó que pasó a desayunar antes de ir a otras comunidades en estados aledaños.

Ayer, López Obrador, anunció la ejecución del primer camino artesanal en Hidalgo, que abarcará de Santa Mónica, comunidad de Tenango de Doria, a Pahuatlán, Puebla; la obra se hará con concreto y se empleará en su construcción a personas de la localidad.

Durante su visita a dicha demarcación este sábado, explicó que el programa de construcción de este tipo de caminos ya opera en 50 comunidades de Oaxaca; no obstante, sobre el proyecto en la entidad no precisó cifras ni distancias.

Con dicha obra, el titular del Ejecutivo federal respondió a Erick Pedraza Mondoño, representante del pueblo otomí, quien señaló que la rehabilitación de carreteras conlleva a la generación de empleos y a la mejora de la economía regional.

Lo anterior, como parte de los acuerdos derivados de la Asamblea de Autoridades Indígenas, celebrada el 2 de enero en el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Tenango de Doria, en la que también convinieron solicitar la creación de centros de acopio para la comercialización a precio justo de productos de la zona, los cuales se dejaron de producir debido a los acaparadores.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad