Lluvias fuertes y vientos, este miércoles en Hidalgo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Para este miércoles, en Hidalgo se prevén lluvias fuertes, además de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y posible caída de granizo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en toda la entidad habrá precipitaciones, aunque durante el día se mantendrán las temperaturas máximas entre 15 y 25 grados centígrados.

Se espera que sean lluvias fuertes las que se registren, que podrían estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica.

Además, las rachas de viento irán de 50 a 70 kilómetros por hora, lo que podría generar tolvaneras o torbellinos.

Las lluvias y los vientos serán originados por el avance del sistema frontal número 39, la entrada de aire húmedo a lo largo del litoral del Golfo de México y sobre el sureste mexicano, un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y centro de la República Mexicana, en interacción con una zona de inestabilidad en la atmósfera superior y con la corriente en chorro subtropical, además de un nuevo frente frío que ingresará y se desplazará sobre el noroeste de México, en interacción con la corriente de chorro polar.

Se prevé que el frente número 39 se desplace hacia el Mar Caribe y deje de afectar el territorio mexicano a partir de esta noche.

Finalmente, para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino frío con posibles heladas y bancos de nieblas en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, fresco en el resto de la región, ambiente vespertino templado, y cálido en zonas de Morelos y Puebla, cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla en zonas altas de la región, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia, además de viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos.

Redacción web

Hasta mediados de enero pasado, 46.57 por ciento del parque vehicular, que compone al servicio de transporte Tuzobús estaba en mantenimiento o inhabilitado señaló el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), a través de una solicitud de información realizada por Criterio.

El documento, entregado a este diario a finales de febrero, precisa que, en total, el número de unidades que posee el Tuzobús son 146, de las cuales, 78 se utilizan para brindar el servicio, 60 estaban en mantenimiento y ocho unidades estaban en calidad de inhabilitadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad