Marchan 40 mil antorchistas
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Este miércoles en la plaza Juárez de Pachuca se movilizaron 40 mil antorchistas provenientes de diversas regiones de Hidalgo, quienes demandaron al gobierno del estado el cumplimiento de los compromisos acordados en 2017 y la revisión del pliego petitorio 2018.

Desde la mañana, miles de simpatizantes de Antorcha Campesina, liderados por Guadalupe Orona, demandaron a las secretarías de Obras Públicas y Finanzas respetar la gestión federal que legisladores de esta organización realizaron para la ejecución de obras.

En diciembre de 2017 el gobierno del estado realizó acuerdos con esta organización campesina; sin embargo, no los ha cumplido, señalaron.

Según los inconformes, también se comprometió a realizar una reunión en enero de este año para analizar peticiones, pero tampoco se ha efectuado.

Los manifestantes explicaron que sus representantes en la Cámara de Diputados federal etiquetaron recursos para diversos estados; entre ellos, Hidalgo, en donde desde diciembre de 2017 se contemplaron 61 millones 559 mil 762.80 pesos, que no se han entregado a Antorcha Campesina, acusaron.

Los antorchistas llegaron a las 8:30 horas a Palacio de Gobierno, solicitaron una audiencia y tras no obtener una respuesta, realizaron una marcha por las calles del centro histórico.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad