Mariela Valera Mota, la nueva titular del Centro de Conciliación Laboral
 
Hace (10) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

El Congreso local aprobó, con 25 votos a favor y uno en contra, el nombramiento de Mariela Valera Mota como nueva titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) para el periodo 2023-2029.

Valera Mota se desempeñaba anteriormente como jefa de Servicios Administrativos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, de acuerdo con su trayectoria, es graduada de la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con maestría en Derecho Civil por la Universidad La Salle y en Alta Dirección por parte del Centro de Estudios de Postgrado del Estado de México.

Dentro del proceso, el cual comenzó con el envío de una terna de candidatos al Congreso por parte del gobernador Menchaca, también se encontraban José Antonio Vargas Olmedo e Irma Romero Islas, director jurídico del CCLEH y trabajadora del gobierno de Hidalgo, respectivamente.

De igual forma, la Primera Comisión Permanente del Tra-bajo entrevistó a los perfiles el martes 20 de junio, en donde hablaron sobre su desarrollo profesional y el proyecto que tendrían para el CCLEH.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/5576757799094163

Tras rendir protesta, Mariela Valera aseguró que su principal objetivo es posicionar al centro para que la sociedad “confíe” en la dependencia para que se acerquen y tengan certeza de que obtendrán atención “gratuita, eficiente y breve”.

“Me falta llegar, es importante valorarlo desde adentro, pero hay algunas cuestiones que quiero vigilar, principalmente las notificaciones que se realicen de manera correcta y también mucha capacitación para los conciliadores en materia de derechos humanos y perspectiva de género”, expresó a medios de comunicación.

El CCLEH inició funciones el 3 de noviembre de 2021, como parte de la entrada del nuevo sistema de justicia laboral en el estado, que prioriza la conciliación antes de llegar a la etapa judicial.

Irving Cruz | Pachuca

El incremento salarial del 20 por ciento que pide el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) al Ayuntamiento es “elevadísimo”, consideró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Óscar Javier González Hernández, por lo que aseguró, están en proceso de mediación para que en el porcentaje de aumento se tome en cuenta la situación económica y las condiciones liquidez de la demarcación.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad