Morena Hidalgo no “cortará” con los de Grupo Universidad
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Alicia Ordóñez Pérez, rechazó cortar la relación con la tribu del Grupo Universidad.

Tras su designación como líder del organismo guinda, llevada a cabo en una asamblea de consejo que se realizó en Nopala, afirmó que, aunque trate de poner orden y que impere la institucionalidad, no dejará de lado a ninguna facción que integra el instituto político.

Ordóñez Pérez afirmó que se deberá dialogar con las ramas que existen en el interior de Morena.

“No podemos cerrarnos a escuchar a Grupo Universidad”, señaló la dirigente.

Sobre el divisionismo en el interior del partido, la lideresa difirió de la apreciación y negó que existan fracturas.

Por su parte, el secretario de formación política de Morena, Carlos Mendoza Álvarez, defendió la legalidad de la sesión del consejo estatal en la que se designó a la nueva presidenta morenista, así como a los secretarios general y de organización, Sergio García Cornejo y Alejandrina Margarita Franco Tenorio, respectivamente.

Afirmó que la decisión fue tomada por 38 miembros, pues, de acuerdo con los estatutos morenistas, con la mitad más uno se tiene quórum.

Actualmente, explicó, el consejo estatal lo componen 68 personas, por lo que 35 representa más del 50 por ciento de los integrantes.

También defendió la decisión de trasladar la reunión a Nopala, pues fue por iniciativa del presidente municipal Luis Enrique Cadena García.

Hubo favoritismo en asignación

  • En la conferencia, Mendoza Álvarez acusó que, durante la presidencia interina de la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, las candidaturas se entregaron por influyentismo
  • “Estatutariamente no es el comité ni el consejo el que decide las candidaturas, es la Comisión Nacional de Elecciones a través de una encuesta”, explicó

Emmanuel Rincón l Pachuca

El gobierno del estado endureció las medidas sanitarias en 22 municipios más, con lo que ahora 33 demarcaciones de Hidalgo se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, por lo que deberán implementar el programa Hoy no Circula a 50 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad