Señalan falsedad en la convocatoria de Morena para candidatos en Hidalgo
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A pesar de ser difundida una presunta convocatoria de selección de candidatos para los cargos de alcaldes, regidores y síndicos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido político afirmaron que dicho documento carece de validez.

Esto, debido a que, de acuerdo con Carlos Mendoza Álvarez, Luis Enrique Cadena García y Luis Ángel Tenorio Cruz, secretarios de Formación Política, Organización y Diversidad Sexual del CEE, respectivamente, el aviso no ha sido avalado por su homólogo nacional.

Según la supuesta convocatoria, el registro para el cargo de presidente municipal se haría el 20 de febrero y el de síndicos, un día después; en tanto, los interesados en postularse para el cargo de regidor deberán suscribirse el 3 y 4 de marzo.

Presuntamente, luego de revisar la inscripción de los postulantes con base en las atribuciones contenidas en el estatuto del ente guinda con el fin de seleccionar al candidato idóneo para fortalecer la estrategia político electoral en Hidalgo, el 8 de marzo la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) publicará la relación de solicitudes aprobadas de quienes pretenden las candidaturas a presidencias municipales y sindicaturas, además de regidores plurinominales y de votación directa.

Ambas publicaciones se realizarán en los estrados de la sedes nacional y estatal de Morena, así como en la página de internet: www.morena.si.

El escrito señala que uno de los requisitos de elegibilidad es estar inscrito en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero; es decir, en el de militantes.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad