Mueren en dos años 5 policías de investigación en Hidalgo
 
Hace (63) meses
 · 

Policías de investigación han fallecido en el cumplimiento de su deber. Foto: David Martínez

Compartir:

En dos años, la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha registrado la baja de cinco elementos por hechos violentos ocurridos durante el desempeño de sus funciones.

El 1 de enero de 2017, en la comunidad El Capulín, de Cuautepec de Hinojosa, un agente fue ultimado durante un cateo relacionado con la investigación por el homicidio de tres personas (12-2016-2877), ocurrido el 29 diciembre de 2016, entre cuyas víctimas se encontraba una niña de 9 años.

El elemento abatido fue identificado como Práxedis Aquino Lara, perteneciente a la Policía Investigadora en Tulancingo de Bravo. El 14 de febrero de 2018, J. I. U. fue muerto por asaltantes al intentar frustrar el robo que cometían en una sucursal de Farmacias Guadalajara, en Tulancingo.

Este año, el 17 de enero, sobre la carretera a Jonacapa con dirección a Huichapan se registró un ataque de presuntos huachicoleros contra elementos de la fiscalía, que dejó dos elementos heridos de gravedad. Uno falleció horas después y esta semana se confirmó el segundo deceso.

A causa de un accidente, otra baja en la corporación ocurrió el 28 de marzo de 2018, cuando en la localidad El Cerrito, Zempoala, el Nissan Tiida que manejaba un policía investigador se salió de la vía Pachuca-Ciudad Sahagún y volcó.

Otro funcionario de la PGJH falleció de manera violenta el 27 de septiembre de 2018, en Metepec, cuando una turba lo linchó. Tres de sus acompañantes resultaron con heridas de gravedad, por lo que uno pereció en el hospital.

Ejecuciones 

  • Entre el 4 y el 19 de enero, en Hidalgo se reportó la ejecución de tres jefes huachicoleros. Según autoridades estatales, el 19 de enero fueron abatidos, en Mixquiahuala, Julio César Z., alias la Parka; Uriel R. V. alias el Tornillo, el 4 de enero, y Flavio Alberto N., alias el Vikingo, quien fue asesinado en Platón Sánchez, Veracruz, en límites con Hidalgo

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/reportan-ataque-a-elementos-de-la-pgjeh-en-huichapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad