Multan al Club de Futbol Pachuca con 504 mil 810 pesos
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Por superar el aforo máximo permitido de 40 por ciento en el estadio Hidalgo durante el partido entre Tuzos y Cruz Azul, además de incurrir en omisiones en materia de bioseguridad, la alcaldía impuso al Club de Futbol Pachuca una multa de 504 mil 810 pesos.

El ayuntamiento detalló que 44 mil 810 pesos son por sobrepasar el aforo permitido, con fundamento en el artículo cuarto, fracción XXVI, del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Municipio de Pachuca; asimismo, 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad, toda vez que la alcaldía es órgano auxiliar de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, tras el encuentro de semifinales de la liga de futbol mexicano, autoridades estatales y nacionales se pronunciaron por investigar los hechos, así como sancionar económicamente al Club de Futbol Pachuca.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por autoridades estatales, el inmueble deportivo tenía autorizado albergar 40 por ciento de aficionados, ya que la ciudad de Pachuca se mantiene en semáforo rojo —máximo riesgo de contagio por Covid-19—.

Así, con una capacidad para 30 mil personas, directivos del club de futbol debieron permitir el ingreso de solamente 12 mil seguidores; sin embargo, durante el partido de ida entre los Tuzos y Cruz Azul, se rebasó dicho límite.

De acuerdo con estimaciones del secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, en el Huracán concurrieron más de 15 mil personas, ya que además de los 12 mil 485 boletos vendidos, hubo aficionados en los palcos y otros ingresaron con cortesías.

 

Estimaron suspensión

En entrevista con medios deportivos nacionales, el alcalde Sergio Baños Rubio confirmó que se aplicará una multa económica al equipo de futbol por no acatar el aforo permitido de 40 por ciento y, además, por omitir colocar túneles sanitizantes, aplicar gel antibacterial y sana distancia entre los asistentes.

Baños Rubio reconoció que, como autoridad municipal, estimó pertinente cancelar el encuentro deportivo; sin embargo, ante una posible reacción negativa de la afición, determinó no hacerlo.

“Se corre mucho riesgo si hubiéramos cancelado, imagínate sacar a toda esa multitud enardecida, porque se canceló el partido por sobrecupo. Creo que hubiera sido un riesgo superior y por eso decidimos levantar la minuta y, posteriormente, se les comentó a los directivos del club (Pachuca) que se les iba a multar”, refirió.

 

Investigará FMF

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de la Comisión Disciplinaria, advirtió que se investigarán los hechos acontecidos durante el partido Pachuca contra Cruz Azul correspondiente a las semifinales del Torneo Clausura 2021 de Liga Mexicana.

En tanto, el Club Pachuca, mediante un comunicado de prensa, aceptó “de manera categórica” el apercibimiento por parte de la SSH y la sanción impuesta por la autoridad municipal tras el encuentro deportivo del miércoles.

La directiva señaló, en concordancia con su compromiso social y a la salud, que investigará “a fondo” las causas generadas del suceso, a efecto de implementar las medidas correspondientes, y por tanto, no vuelva a ocurrir un hecho como el de antier en el estado Hidalgo.

Asimismo, ofreció una disculpa a las autoridades de gobierno y a la Federación Mexicana de Futbol, la afición y al público en general.

 

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad