Niegan amparo a Cipriano C. P.
 
Hace (33) meses
 · 
Cipriano
Compartir:

El Poder Judicial de la Federación le negó un amparo a Cipriano C. P. contra el desahogo de la audiencia intermedia de la causa penal 284/2019, en la que está vinculado a proceso por los delitos de homicidio y omisión de auxilio, tras el accidente automovilístico en el que estuvo involucrado en 2018.

Por lo anterior, el exdiputado federal desaforado interpuso un recurso de revisión ante la negativa de la protección, de acuerdo con el auto del expediente 759/2020, publicado ayer en el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según la resolución del amparo, Cipriano señaló como acto reclamado el desahogo de la audiencia intermedia del 10 de septiembre de 2020, debido a que acusó que no contó con defensor que conociera su lengua y cultura.

Asimismo, señaló a la defensora pública que estuvo presente en el acto de tener un conflicto de intereses con el gobierno estatal, porque, según él, labora ahí y tiene una relación política con el Poder Ejecutivo.

También dijo que le fue impuesta con la finalidad de que no pudiera generar una estrategia de litigación que lo beneficiara.

No obstante, el juez que atendió el recurso determinó no darle la razón al quejoso. Primero, porque, señaló, la defensora pública no necesariamente debe contar con conocimiento de la lengua y cultura indígena del imputado. En segunda, porque las acusaciones en contra de la abogada no fueron sustentadas con pruebas y porque, además, no estuvo a cargo de la defensa técnica del imputado, toda vez que también estuvieron presentes sus abogados privados, sino que únicamente coadyuvó con el intérprete.

CHOQUE

La noche del 6 de octubre de 2018, la camioneta de Cipriano impactó a un taxi en la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento a Cardonal. Debido al choque, el transportista, un joven de 21 años de edad, murió calcinado, ya que no pudo salir del auto

El exdiputado fue captado cuando salió de su auto y huyó

Giovanny Flores I Pachuca

En el transcurso de un mes, del 12 de junio al 12 de julio, la ocupación hospitalaria en Hidalgo incrementó, a la par del aumento de casos positivos de Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad