Ven opacidad en cuotas escolares en la General 1 de Pachuca
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Padres de familia de la Secundaria General 1, ubicada en la colonia Céspedes, de Pachuca, acusaron al presidente de la mesa directiva de tutores de no rendir cuentas sobre el destino de las cuotas solicitadas por concepto de mantenimiento del plantel desde hace dos años.

Además, indicaron que los 650 pesos que piden por familia están señalados como “mantenimiento del edificio”, no como cuota escolar, por lo que dijeron temer que posteriormente les pidan más dinero.

Los inconformes indicaron que antes de solicitarles dinero deberían informarles en qué aplicaron los recursos que entregaron previamente, por lo que pidieron que el presidente de la mesa directiva convoque a una reunión general para responder sus dudas.

Exhiben que maestro de la Secundaria General 1 agredió a alumno
Ven opacidad en cuotas escolares en la General 1 de Pachuca

“Uno hace el esfuerzo por pagar, pero a mí no se me hace justo que los señores manejen mi dinero a su antojo. Uno tiene derecho a saber cómo gastan su dinero, no nos pueden obligar, a mí me suena a obligación”, expresó una madre de familia, quien señaló que el presidente está en funciones desde al menos hace dos años, pues ocupaba el cargo cuando inscribió a su hija.

Los quejosos comentaron que en las reuniones para rendir cuentas se debe definir el monto de la cuota o la permanencia de la mesa directiva; además, externaron que desde 2019 algunos padres de familia han mandado escritos al gobierno estatal para solicitar el apoyo de las autoridades educativas.

“Que empiecen a hacer las cosas como se deben de hacer: se hace una rendición de cuentas, se nombra a la nueva mesa directiva y se consensua si se queda la misma cuota o si se aumenta o si se baja, pero así no podemos estar poniendo nuestro dinero en el limbo”, expresó otra madre.

Por su parte, el presidente de la mesa de padres de familia comentó que ha realizado los informes correspondientes de la aplicación del recurso a los representantes de cada grupo escolar.

Señalan riñas en Secundaria General 1, en Pachuca

TARIFAS NO SON OBLIGATORIAS

José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia y del Consejo de Participación Escolar, señaló que el pago de las cuotas no es obligatorio; sin embargo, consideró que es necesario para solventar las necesidades de la institución

Añadió que, en caso de que les nieguen el servicio, los padres de familia pueden levantar una denuncia en la página de la SEPH

Agregó que en la normativa están estipulados los informes de gastos, que deben de realizarse de manera bimestral en las escuelas

Galilea Monroy I Pachuca

Siguen las quejas por cuotas e inscripciones

Criterio dio a conocer que padres de familia de la primaria Jacobo Zaga Zaga acusaron que el director de la institución, de iniciales L. I. H. H., impuso de manera arbitraria la cuota anual para inscripciones a esta primaria, al aumentarla 77.78 por ciento, pues el año pasado les cobraron 450 pesos y este año les solicitaron 800.

Los afectados, quienes solicitaron mantenerse en el anonimato debido a temor a que sus hijos sufran represalias, señalaron que les están cobrando una cuota extra de mantenimiento para pagarle a una persona que realice la limpieza, pese a que hay un individuo contratado para dicha labor, que lleva un año de incapacidad.

Aumentaron el costo de las inscripciones en primaria de Mineral de la Reforma

Los inconformes reiteraron que la persona contratada para la limpieza en esta primaria pública cuenta con un documento de incapacidad por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), debido a problemas de espalda.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad