Operadora de los parquímetros en Pachuca, amparada
 
Hace (57) meses
 · 

Parquímetros en Pachuca

Compartir:

Vecinos de la colonia Periodistas informaron que el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito en Hidalgo otorgó un amparo a la empresa Comuni Park contra la resolución que el 18 de octubre de 2018 dictó el Tribunal de Justicia Administrativa del estado (TJAH) –expediente 40/2018–, en la cual ordenó el retiro de los parquímetros de las calles de Pachuca.

“El día de hoy a las 11 de la mañana les otorgan el amparo. No sabemos exactamente cuáles son los términos, pero les están otorgando el amparo, está saliendo a favor de la empresa”, afirmó el colono Marco Antonio Lugo.

Según el expediente 1272/2018, el sentido de la sentencia es amparar “por vicios de fondo”.

Tras el anuncio, los quejosos advirtieron que no permitirán la puesta de aparatos de cobro por uso de vía pública en su colonia.

“Nosotros seguimos en la misma posición, de no implementar ni un parquímetro en la colonia Periodistas”, advirtió Aracely Jiménez Valencia, representante de movimiento de opositor.

Agregaron que la respuesta de la zona habitacional será con base en las acciones que tome la autoridad municipal y la empresa respecto a la instalación de los tragamonedas.

Ganó alcaldía de Pachuca 1.9 mdp por los parquímetros
Ganó alcaldía de Pachuca 1.9 mdp por los parquímetros
Foto: Juan Martínez

Luego de la renegociación del convenio, la oposición de vecinos de la Periodistas y un fallo a favor de la empresa en primera instancia, el 18 de octubre de 2018 el pleno del TJAH anuló el contrato que el ayuntamiento de Pachuca suscribió con Comuni Park para controlar con parquímetros el estacionamiento en las calles para el periodo 2015-2025.

Tras la resolución en su contra, la firma operadora presentó una solicitud de amparo el (1272/2018) el 26 de octubre pasado.

El juicio de nulidad contra los parquímetros (145/2017) fue interpuesto el 12 de julio de 2017 por el regidor Navor Rojas Mancera y el senador Julio Ramón Menchaca Salazar.

Criterio solicitó a Comuni Park conocer el alcance del amparo, pero no obtuvo respuesta.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad