Pago de Sitmah por $300 mil, indebido
 
Hace (73) meses
 · 

Studio shot of Mexican currency

Compartir:

Por la realización de pagos indebidos de 300 mil pesos, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) observó irregularidades en el Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), como resultado de la revisión de la cuenta pública 2016.

El ente rector del Tuzobús, encabezado ese año por Manuel Rebollar Intriago, José Luis Gallego Hernández y Pablo Elio Blanco Cornejo, actual titular, efectuó erogaciones indebidas por esa cantidad a un despacho por concepto de Servicios de Informática.

Según el ente fiscalizador, la contratación se realizó bajo el procedimiento de adjudicación directa sin ajustarse a los montos máximos y mínimos establecidos en el Presupuesto de Egresos, “omitiendo el proceso de licitación pública como lo establece la Ley en la materia, sin justificar o exceptuar dicho proceso; y sin que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios haya dictaminado sobre la no celebración de licitación pública”.

Por ello, la auditoría local promovió una acción de responsabilidad administrativa sancionatoria contra quien resulte responsable.

Además, la ASEH dictaminó 15 señalamientos que generaron ocho acciones, los cuales corresponden a un pliego de observaciones, así como seis recomendaciones.

La autoridad determinó diversos errores y omisiones de los registros, deficiencias en los controles y en materia de transparencia e incumplimiento de los programas, además de inconsistencias en los registros contables y presupuestales a la formalización de contratos convenios o pedidos y saldo en cuenta por pagar al cierre del ejercicio (proveedores, acreedores, contratistas, impuestos, entre otros).

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad