PAN elige a Viggiano para encabezar candidatura para la gubernatura de Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 
PAN elige Viggiano encabezar candidatura gubernatura Hidalgo
Compartir:

La Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo decidió enviar a Alma Carolina Viggiano Austria al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul para encabezará la candidatura de la coalición Va por Hidalgo.

Durante la sesión de ayer, por unanimidad de votos los consejeros estatales del partido acordaron designar a la diputada federal priista como la representante de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el actual proceso electoral local.

Esta decisión será enviada al CEN del PAN para que delibere en una sesión de la Comisión Permanente Nacional la ratificación del dictamen aprobado ayer.

Criterio publicó en su edición del 15 de febrero pasado que el secretario general de Acción Nacional en Hidalgo, Alfredo Ortega Appendini, recordó que había dos precandidatos a la gobernatura por parte de la coalición: Viggiano Austria y Cristian Fabián García López; sin embargo, este último planteó el día 10 de este mes que no continuaría en el proceso.

Aunque la declinación de García López no era hecho, acotó, en este supuesto, solo se contaba con la precandidatura de Carolina Viggiano, por lo que ya se tenía previsto que sería el único perfil enviado a la Comisión Permanente Nacional panista.

“No es oficial, pero en el cierre de su precampaña él (Cristian García) comentó que hasta aquí llegaba, incluso lo comentó con sus colaboradores; entonces, creo que así será”, manifestó en esa ocasión Ortega Appendini.

La Comisión Permanente Nacional será la encargada de designar a quien encabece la candidatura de la coalición Va por Hidalgo.

A finales de diciembre del año pasado, el PRI cedió al PAN la facultad de determinar la candidatura al gobierno de Hidalgo, aunque se trata de un estado gobernado por el tricolor.

 

A nivel estatal Alma Carolina Viggiano Austria se desempeñó en diferentes dependencias durante 14 años. De 1995 a 1996 fue coordinadora de desarrollo regional en Molango de Escamilla; de 1996 a 1999 fue diputada local por el PRI; de 2002 a 2004 fue secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Hidalgo (en la administración de Manuel Ángel Núñez Soto; de 2005 a 2006 fue secretaria de Planeación y Desarrollo Regional de Hidalgo (en la administración de Miguel Ángel Osorio Chong; de 2006 a 2007 fue presidenta del Consejo de la Judicatura de Hidalgo; de 2007 a 2009 fue magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia estatal.

A nivel federal se ha desempeñado como diputada en tres ocasiones, en las legislaturas LVIII (2000-2003) LXI (2009-2012) y XLV (2021-2024). Asimismo, fue directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de 2012 a 2015 (en el gobierno de Enrique Peña Nieto).

En cuanto a su trayectoria política fue secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo de 1999 a 2001; coordinadora general de campaña del candidato del PRI a gobernador de Hidalgo (Miguel Ángel Osorio Chong) en 2005; y coordinadora y enlace con la sociedad civil en la campaña del candidato del PRI a la presidencia de la República (Enrique Peña Nieto) en 2012; y actualmente es secretaria general del PRI nacional.

Viggiano Austria es originaria de Tepehuacán de Guerrero y está casa con Rubén Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila y actualmente coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados federal.

 

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad