Pendientes de resolver, 91% de feminicidios, en Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 
Pendientes de resolver, 91% de feminicidios, en Hidalgo
Compartir:

Está pendiente de resolver 91 por ciento de las carpetas de investigación por el delito de feminicidio iniciadas durante los últimos 25 meses, informó el el subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Arturo Flores Molina.

El funcionario indicó que la PGJH reportó 20 averiguaciones por muertes violentas de mujeres por razón de género en 2019, de las cuales solo en cuatro casos han logrado obtener una sentencia condenatoria en contra del imputado, seis apenas son investigadas (primera etapa del proceso penal), siete están judicializadas (hay datos de prueba para señalar al presunto culpable) y de las otras tres no precisó su estatus.

Señaló que 80 por ciento de las 19 carpetas de investigación iniciadas por este delito en 2020 se encuentra judicializado; es decir, solo 15. No obstante, del resto no aportó mayor información.

En México, 60% de los feminicidios son cometidos por el crimen organizado

Del 1 de enero al 12 de marzo de este año, ya van cinco feminicidios reportados por las autoridades encargadas de la procuración de justicia; todos están judicializados y los imputados enfrentan el proceso privados de la libertad.

El último feminicidio fue el de Nicole Santos Palafox, una menor de apenas siete años de edad. El 2 de marzo, la niña fue sustraída cuando jugaba afuera de su casa, en el fraccionamiento Rancho don Antonio, en Tizayuca.

Seis días después de la desaparición de la menor, M. A. H. P. fue detenido por su presunta participación en el delito y, al día siguiente, fue hallado el cuerpo de una niña en la comunidad Tepojaco.

Feminicidios en México, otra vez la indignación • Red Forbes • Forbes México

Tras las pruebas de identificación genética, el subprocurador Flores Molina confirmó el hallazgo sin vida de Nicole e informó que se inició una capeta de investigación por el delito de feminicidio.

Giovanny Flores Pachuca

Este lunes, el número de casos positivos de Covid-19 detectados en Hidalgo fue de 30, mientras complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de seis personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad