Personal del ITP seguirá en paro pese al resultado de votación
 
Hace (6) meses
 · 
ITP paro docentes y administrativos
Compartir:

Docentes y administrativos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) mantendrán el paro de actividades hasta que sus demandas sean atendidas, pese al resultado que se obtenga este jueves en el proceso de votación por parte de los alumnos.

Los trabajadores señalaron que un grupo de estudiantes han sido manipulados para que abran la institución, con lo que lograron que se hiciera la convocatoria para votar el regreso a clases, situación que les causó extrañeza debido a la rapidez con la que esta fue publicada por directivos en la página oficial del instituto.

Los trabajadores exigen la destitución del director Miguel Ángel Lee Rodríguez, de los tres subdirectores, Alfonso Ávila Pérez Tagle, José Luis Vigueras Cortés, Jorge Javier Ortiz Camacho y la de Domingo Noé Marrón Ramos.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas estudiando, multitud y texto

“Es algo inherente a nuestro movimiento, eso es de alumnos, lo que a nosotros nos compete es eso, no vamos a laborar hasta que se vean nuestras demandas, seguiremos luchando porque esto que nosotros entendemos es lo justo se vea reflejado en las destituciones que les decíamos”, declaró uno de los maestros que se mantienen en paro.

Sobre si han tenido acercamiento con su dirigencia sindical, el secretario general de la Sección 61, Carlos Arturo Méndez Chaparro, compartió que se llevará a cabo una reunión en próximos días para que lo emanado quede constituido, además del asesoramiento que están teniendo por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con un pliego petitorio sustentado con las denuncias de los compañeros en las áreas académicas.

Puede ser una imagen de 12 personas, multitud y texto

“Ellos quieren un enfrentamiento entre los propios alumnos, nosotros como trabajadores estamos aquí, tenemos nuestro trabajo por los alumnos y los vamos a defender y los vamos a cuidar, no queremos que se manipule a la opinión pública a favor de ellos; como personal tenemos pruebas para que haya una destitución”, expresó una de las integrantes del comité de trabajadores, quien agregó que los jurídicos de Tecnológico Nacional de México han mentido respecto a las investigaciones en otros planteles.

Galilea Monroy | Pachuca

Una comitiva de 50 docentes y administrativos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) se manifestó la tarde de este viernes en contra de la directiva del plantel y pidió su destitución, entre ellos la de Miguel Ángel Lee Rodríguez, a la voz de “El Tec no se toca”.

Pese a aclarar que sus denuncias son independientes a la de los estudiantes en paro, se colocaron a un costado de la entrada y, además, anunciaron que realizarán guardias para expresar su descontento por posibles irregularidades, como acoso laboral y el manejo indebido de recursos, por lo que pidieron una auditoría a la dirección general del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Alumnos del ITP denuncian intimidación durante su primera noche de paro
Alumnos del ITP denuncian intimidación durante su primera noche de paro Foto: Juan Martínez

Los docentes también señalaron a los subdirectores Alfonso Ávila Pérez Tagle, José Luis Vigueras Cortes y Jorge Javier Ortiz Camacho, pues asintieron que las actitudes de estos los que propician “un mal ambiente laboral” y que existen inconsistencias en la entrega de plazas al personal administrativo.

APOYO DE ESTUDIANTES DEL ITP

Ante el hecho, estudiantes paristas expresaron su apoyo a la causa, además de que se unieron a la exigencia de la mejora a las condiciones generales de trabajo; por otro lado, los afectados compartieron que existen más compañeros que no se han podido sumar debido a que laboran en otras escuelas y que no pueden ingresar al ITP para “no perturbar el movimiento de los jóvenes”.

“Queremos un mejor ambiente laboral, porque ahorita estamos sufriendo varios hasta de crisis nerviosas por cómo estamos trabajando”, expresó una de las manifestantes en el exterior del instituto.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad