Plantan árboles en el Jardín de los Hombres Ilustres
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

Con árboles y arbustos coloridos plantados, la remodelación del Jardín de los Hombres Ilustres, ubicado a un costado de la sede del Poder Ejecutivo, en Pachuca, sigue en proceso.

Recién plantados, así lucen los nuevos árboles que adornarán el parque que se ubica en la céntrica plaza Juárez, rodeados de plantas que también denotan su recién colocación.

Las cuadrillas de trabajadores del gobierno del estado laboran en la zona, por lo que algunas partes están delimitadas por vallas, para que los peatones no interfieran en las tareas.

Algunos limpian las bancas y jardineras, otros más se dedican a barrer los pasillos, mientras que un grupo, con palas y picos, es el encargado de la siembra y delimitación de los nuevos árboles.

Plantan árboles en el Jardín de los Hombres Ilustres Foto: David Martínez I Criterio

 

Las bancas, que anteriormente eran verdes y blancas, ahora serán amarillas, por lo que también las cuadrillas les aplican una mano de pintura.

A los nuevos integrantes naturales del parque les colocan dos ramas a modo de soporte, para que hagan raíces y se puedan mantener en pie, por lo que las jardineras están delimitadas con bordos de tierra para impedir el paso.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), se sembrarán 200 árboles en dicho parque, además de 10 mil 600 plantas.

Plantan árboles en el Jardín de los Hombres Ilustres Foto: David Martínez I Criterio

Las especies que se colocaron van desde sangre de Líbano, astronómica y Acacia baileyana, también conocida como acacia verde, las cuales brindarán a este emblemático espacio color y alegría.

Los trabajos de reforestación derivaron de una plaga de gusano descortezador, que obligó al retiro de cientos de árboles del parque.

ESPECIES SEMBRADAS

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), se sembrarán 200 árboles en dicho parque, además de 10 mil 600 plantas

Las especies que se colocaron van desde sangre de Líbano, astronómica y Acacia baileyana, también conocida como acacia verde

Luis Godínez | Pachuca

Mira la portada de hoy en Criterio Hidalgo: Invertirán en el río Tula mil 400 millones de pesos

La administración federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el gobierno de Hidalgo, invertirá mil 400 millones de pesos en la rectificación y revestimiento del río Tula.

Dicha disposición de recursos representa la protección contra inundaciones de 29 mil 390 habitantes, a través de incrementar la capacidad de conducción hidráulica del afluente a 500 metros cúbicos por segundo.

El revestimiento contempla una longitud total de 3.8 kilómetros, subtramo 1, en una longitud de mil 940 metros de obras de rectificación, ampliación de sección hidráulica de los puentes Zaragoza, Melchor Ocampo y Metlac, subtramo 2, en una longitud de mil 840 metros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad