Amaga el MST con mantenerse en plantón en el Congreso hasta recibir atención
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Ante la falta de acuerdos para llevar a cabo mesas de trabajo, integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) continúan en plantón en las inmediaciones del Congreso de Hidalgo para exigir ser atendidos por el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza Escorza, así como los representantes de diferentes comisiones.

Roberto Huitrón Moctezuma, uno de los líderes de los manifestantes, dijo que no han sido atendidos por el morenista, por lo que, advirtió, continuarán con la protesta hasta que sean escuchados.

“Vamos a estar aquí hasta que nos atiendan en comisiones y el presidente del Congreso, para que se enteren de nuestras demandas. Aquí vamos a permanecer hasta que seamos atendidos, ahí tenemos algunos relevos”, mencionó el dirigente de los habitantes de la región de Tula en entrevista con medios de comunicación.

Integrantes MST bloquean acceso Congreso de Hidalgo
Amaga el MST con mantenerse en plantón en el Congreso hasta recibir atención Foto: David Martínez

Huitrón Moctezuma indicó que sus demandas “históricas” tienen que ver principalmente con el incumplimiento de la declaratoria de emergencia ambiental en la región Tula, para la cual, a más de dos años de haberse hecho pública por autoridades federales, no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) ni se han destinado recursos económicos para la restauración ecológica de la zona.

Recordó que en julio de 2019 el entonces titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal (Semarnat), Víctor Toledo Manzur, llevó a cabo dicho acto con el objetivo de que se destinaran recursos de la federación para atender el problema ambiental. No obstante, dijo, tras la renuncia del funcionario en agosto 2020 y el comienzo de la pandemia de Covid-19 el tema quedó pendiente.

“Con esa declaratoria se tienen que destinar recursos para los rubros tanto de obras como medio ambiente, salud, que estamos en total abandono”, dijo.

EXIGEN ATENCIÓN DE LAS COMISIONES

Los manifestantes provienen de Tula, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Chapantongo. Piden reunirse con el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza Escorza, así como con los presidentes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Jesús Osiris Leines; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Carmen Lozano Moreno, entre otros

Giovanny Flores | Pachuca

En una semana, Hidalgo pasó de 87 casos activos de covid y sus variantes en 25 municipios a 112 en 34, lo que revela un pequeño repunte en la atención de pacientes con coronavirus, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad