Por 3 visitadurías, quiere CDHEH aumento de 25%
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) solicitará al Congreso local un aumento presupuestal de 10 millones de pesos para 2019, lo que representa 26 por ciento de los recursos que ejerce este año, informó el ombudsman Alejandro Habib Nicolás.

Según el funcionario, el incremento se requiere para la apertura de tres visitadurías en Progreso de Obregón, Tepeji del Río y la Huasteca, donde aún no ha definido el municipio, así como aumentar la plantilla en el área de promoción de los derechos humanos.

Esto implica la contratación de personal y servicios de telefonía e internet, explicó.

“Deseamos extender los servicios que presta la CDHEH, por lo que es necesaria una ampliación presupuestal que impactará en dos áreas: visitadurías y la de promoción a los derechos humanos”, dijo.

En el ejercicio fiscal 2018, el organismo autónomo ejerce 37 millones 489 mil 393 pesos, de acuerdo con la Ley de Egresos para el Estado de Hidalgo.

Contar con una visitaduría en Progreso de Obregón ayudaría a “la despresurización” de la sede en Pachuca; en el caso de Tepeji del Río, disminuiría la carga de trabajo en la oficina de Tula, argumentó el servidor.

“La tercera visitaduría aún no decidimos en qué municipio debe establecerse, pero es necesario que exista otra en la zona de la Huasteca”, insistió.

El notario con licencia aseveró que para estos proyectos por lo menos se requiere presupuesto para tres plazas más, además de renta de oficinas, línea telefónica e internet, pues son herramientas básicas para el desempeño del personal, sostuvo.

El área para la promoción de los derechos humanos únicamente cuenta con nueve trabajadores, lo que calificó de insuficiente para una entidad con aproximadamente de 2.5 millones de habitantes. Por ellos, sostuvo el exmagistrado electoral, esta área requiere ser ampliada.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad