Por candidaturas, habrá al menos 14 cambios en el gobierno estatal de Hidalgo

Secretarios y subsecretarios de gobierno y directores de área contenderán por un cargo de elección popular

 
Hace (1) meses
 · 

Gobierno Gobierno

Compartir:

Después de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la lista de precandidaturas para ayuntamientos y diputaciones locales y federales, se estiman al menos 14 cambios dentro de gobierno del estado.

Ello, toda vez que las personas que obtuvieron una candidatura ostentaban un cargo dentro de la administración pública estatal, ya sea al frente de una secretaría de gobierno, subsecretaría o dirección.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En el caso de secretarías, Simey Olvera Bautista renunció como titular de Bienestar e Inclusión Social, en busca del Senado de la República; María Zorayda Robles Barrera, a la de Salud, para competir como candidata a la alcaldía de Apan, y Tania Meza Escorza, a Cultura, para contener como diputada local por Pachuca.

Por su parte, Jorge Reyes Hernández y Eduardo Medécigo Rubio dimitieron a las subsecretarías de Infraestructura Pública y Gobierno para competir a las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma, respectivamente.

Jorge Reyes Hernández, obra pública, Sipdus, Pachuca, infraestructura
Jorge Reyes busca la alcaldpia de Pachuca   Foto: Misael Salinas

Además, Javier Rodríguez Sagahón, que estaba al frente de la Dirección General del Sistema DIF Hidalgo, contenderá por la alcaldía de Zacualtipán; mientras, Imelda Cuéllar Cano, que se desempeñaba como directora general de Investigaciones Políticas y Sociales del gobierno estatal, hará lo propio por Actopan.

En lo que respecta a diputaciones federales, renunció a su cargo como subsecretaria de Servicios de Salud Alma Lidia de la Vega Sánchez, quien contenderá como diputada federal por Pachuca.

Mientras que en las diputaciones locales plurinominales se encuentra Alfonso Flores Barrera, quien al inicio del presente gobierno fue nombrado director del Sistema Estatal para la Integración de Personas con Discapacidad, así como Fernanda Brena Montesinos, titular de la Dirección de Relaciones Públicas del despacho del gobernador.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad