Destacan potencial de Hidalgo en venta de inmuebles
 
Hace (29) meses
 · 
Beneficiará AIFA sector inmobiliario AMPI Pachuca
Compartir:

Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), aseveró que Hidalgo tiene potencial de crecimiento en el sector de la venta de hogares debido a varios factores, como la cercanía con Ciudad de México.

“Hidalgo tiene un papel muy importante (en el desarrollo inmobiliario de México) por la ubicación y conectividad que tiene, lo hace ser un eje de negocios, un magneto de oportunidades para esta industria. Observamos que en la vivienda social hay una gran área de oportunidad para poblar, ya que existe mucha demanda”, afirmó en entrevista.

Durante el noveno foro inmobiliario, que se llevó a cabo ayer en Pachuca, Fernández Martínez afirmó que dicho sector ocupa el segundo lugar en generación de riqueza en México, solo por debajo del automotriz; además, indicó que la venta de casas impacta de manera directa en más de 70 subsectores económicos.

Destacan potencial de Hidalgo en venta de inmueblesFoto: Megalópolis

El dirigente manifestó que, derivado de la pandemia de Covid-19, 47 por ciento de las personas que compraron inmuebles en el primer trimestre de 2020 correspondieron a la generación millennial.

Irving Cruz I Pachuca

Hidalgo continuará en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— por dos semanas más; es decir, del 15 al 28 de noviembre, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Desde el pasado 18 de octubre, la entidad se encuentra en ese color, por lo que acumularía seis semanas en ese indicador; esto, debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones.

La primera vez que el estado transitó por el semáforo verde duró dos meses (del 23 de mayo al 18 de julio), en los que se registraron 2 mil 441 contagios de SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 122 defunciones por complicaciones de la enfermedad.

No obstante, en una semana la dependencia federal no informó sobre el cambio de color del semáforo, pero la entidad presentó un aumento de personas diagnosticadas como positivas a coronavirus, reportando más de 200 casos diarios, por lo que el 23 de julio actualizó el panorama y ubicó a Hidalgo en naranja —riesgo alto de propagación del virus—.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad