Presiona el SNTE a la procuraduría por captura de Mirna García
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) requirió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informar las acciones implementadas para dar cumplimiento a la orden de captura emitida contra Mirna García López, exdirigente magisterial, quien se encuentra prófuga de la justicia desde 2015, de acuerdo con el amparo 1259/2018, radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo.

Según el último auto del juicio, publicado ayer en los estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se requirió al titular de la División de Investigación y Agente, encargado del Grupo de Aprehensiones, ambos de la Agencia Criminal de la PGJH, para que en un término de tres días informen el estado en el que se encuentran las indagatorias y estrategias implementadas para cumplir la orden de aprehensión.

Mirna García López fue imputada por el delito de abuso de confianza en agravio de la Sección XV del SNTE, por una cantidad mayor a los 123 millones de pesos.

Por estas acusaciones estuvo detenida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, del 12 de agosto de 2014 al 15 de septiembre de 2015, y fue liberada tras obtener el amparo de la justicia federal.

No obstante, el 6 de mayo de 2016 el Segundo Tribunal Colegiado del Vigesimo noveno Circuito revocó el fallo del amparo y ordenó la reaprehensión de la exdirigente magisterial en Hidalgo, y desde entonces permanece prófuga de la justicia.

En 2012, Sinuhé Ramírez Oviedo fue nombrado Secretario General de la Sección XV del SNTE. A su llegada se efectuó una auditoría a las cuentas del órgano sindical y se inició un proceso penal contra su antecesora por presuntamente utilizar recursos de cuentas del magisterio.

La exdirigenta es acusada por el presunto robo agravado de 123 millones de pesos, detectado tras una auditoría.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Tras la detención del exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam efectuada la tarde de este viernes, el Gobernador Omar Fayad se pronunció al respecto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad