Propondrán presupuesto con perspectiva de género para 2024
 
Hace (10) meses
 · 
Propondrán presupuesto con perspectiva de género para 2024
Compartir:

Para 2024, el Congreso de Hidalgo buscará presentar al Ejecutivo un documento realizado por un consultor certificado para que el Presupuesto de Egresos sea realizado con perspectiva de género y con ello buscar que las dependencias del gobierno de Hidalgo y municipios tengan recursos específicos para atender temas de mujeres, detalló la diputada Citlali Jaramillo Ramírez, secretaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

“Tiene que verse en todo, un presupuesto con perspectiva de género es transversal y no nada más se tiene que ver en los institutos que hablan de la mujer, en cualquier dependencia, desde obras públicas hasta salud y seguridad pública, deben tener una partida especial que vaya especialmente en favor de la mujer”, expresó la legisladora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La también integrante de la Comisión de Igualdad de Género de la LXV Legislatura detalló que ven disponibilidad por parte del gobierno de Hidalgo para implementar las políticas en favor de las mujeres, pues, recordó, han buscado conformar un gabinete paritario.

Con aprobación de decreto, el Ejecutivo podría contratar crédito
David Martínez

Jaramillo Ramírez detalló que el destinar recursos con perspectiva de género tiene la intención de que se cumplan programas y políticas en materia de mujeres, pues, consideró, si las propuestas o iniciativas no van acompañadas de recursos, “difícilmente se van a lograr”.

Recordó que para 2023 el Instituto Hidalguense de las Mujeres aumentó su presupuesto en más de 40 por ciento, por lo que esperan que se incremente la defensa de los derechos de la mujer hasta a nivel municipal.

Irving Cruz I Pachuca

Al corte del pasado 24 de mayo, Hidalgo fue una de las entidades del país que reportó precios del gas LP por debajo del promedio nacional en las modalidades de cilindro y estacionario.

El costo del combustible dentro de la primera categoría fue de 17.33 pesos por kilogramo, mientras que la empresa Gas de Hidalgo, en Tecozautla, registró un valor de 17.03 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad